La Fiscalía General de la Nación acusó de coautoría de homicidio en grado de tentativa agravada, a Miguel Ángel Peñalosa Rojas, señalado de atacar a varios habitantes de la calle en  Bosa, sur de Bogotá.

El delegado de la Fiscalía, adscrito a la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, indicó que los hechos se registraron el 18 de enero de 2018 pasadas las 3:20 de la madrugada, cuando Peñalosa Rojas y otras dos personas supuestamente agredieron a los recicladores.

El día de los hechos, contó un testigo, varias personas se acercaron a unos recicladores quienes laboran a esa hora en una esquina de la 138 con 98 F, de la localidad de Bosa.

Posteriormente “salieron a correr pero los agresores alcanzaron a uno de los habitantes de calle y le propinaron varias  heridas con arma blanca y  era Peñalosa Rojas, el que sostenía de los brazos a la víctima”, agregó.

El reciclador fue atendido oportunamente por  los médicos del Hospital Bosa II nivel, donde le salvaron la vida.

Los otros vinculados al proceso penal, Andrés Caro Paipa y Helmer Castillo Puentes, tras la aceptación de cargos,  fueron condenados a pena de prisión de  6 años por la gravedad del delito, y por el estado de indefensión en que se encontraba la víctima.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CMRM/DLBM