Anderson Osorio Ocampo, Javier Vargas Martínez y Julián Herrera Góngora fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión por los punibles de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 31 de enero último, cuando se registró un enfrentamiento entre personal de la Policía y cuatro personas que presuntamente acababan de perpetrar un hurto bajo la modalidad de fleteo, en inmediaciones de un centro comercial de Ibagué (Tolima), a la altura de la calle 64 entre carreras 6ª y 7ª.
En medio de la confusión, resultaron heridos los imputados Osorio Ocampo, Vargas Martínez y otro sujeto, también implicado, que murió producto de las heridas con arma de fuego en el cruce de disparos con las autoridades.
Ese día, una pareja, conformada por una mujer de 58 años y un hombre de 70, acababa de retirar $1.700.000 de un banco ubicado en un centro comercial cercano, cuando los sospechosos la despojaron del dinero luego intimidarla con arma de fuego. De inmediato los hombres fueron sorprendidos y se desencadenó el enfrentamiento antes mencionado.
Durante las audiencias de control de garantías realizadas el fin de semana en un hospital de la ciudad, ninguno aceptó los cargos imputados por un fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), y permanecerán privados de la libertad mientras culmina la investigación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM