El juez 11 penal municipal de Cali aseguró a diez personas señaladas por la Fiscalía de presuntamente integrar la banda Los Anturios, que dedicada a la suplantación de identidades para la adquisición irregular de lotes para vivienda en Cali y Jamundí.
Los cobijados con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son: Francisco García Manrique, Carlos Emilio Hernández Perdomo, Juan Ramón Marín Cárdenas, Javier Peláez Morales, Luis Fernando Mina Lasso y Cristian Sánchez Trujillo.
Con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia fueron cobijados Sandra Milena Grisales, Geidy Marín Gamboa, Luz Marina Ramos Castañeda y Trinidad Carmona Bravo, por tratarse de madres cabeza de familia y por motivos de salud.
Los cargos
El ente investigador les imputó cargos a los implicados como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado y estafa.
Las capturas de estas 10 personas se realizaron el pasado 30 de enero en Cali y Jamundí durante 7 operativos de registro y allanamiento en varias viviendas en los que participaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) apoyados por técnicos en grafología y documentología bajo la coordinación de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.
Durante las diligencias judiciales fueron incautadas escrituras públicas, promesas de compra venta, certificados de matrícula inmobiliaria, relación de predios en venta, fotocopias de escrituras, actas de recibo final de la firma Constructores Inverdugo la cual se encuentra relacionada en la investigación, por la presunta participación de algunos de sus empleados en la venta fraudulenta de terrenos para vivienda.
El ente investigador logró la asociación de 47 denuncias presentadas por ciudadanos a quienes les suplantaron sus identidades para ser enajenados de manera fraudulenta de 51 lotes ubicados en el proyecto Unifamiliar y comercial denominado Los Anturios, ubicados en el municipio de Jamundí.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA