El imputado fue detenido el 28 de enero de 2018 en flagrancia, cuando portaba papeletas con cocaína para comercializarla entre los consumidores.
Wilson Fredy Mendoza Alzate fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el pasado 25 de enero, para que cumpla la condena de 4 años de prisión que le impuso un juez como responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
El hombre fue sentenciado el 14 de enero de último, en el marco de un proceso adelantado por la Fiscalía Seccional de Caicedonia (Valle del Cauca).
Mendoza Alzate había sido capturado en flagrancia hace un año, es decir el 28 de 2018, en el corregimiento de Samara, zona rural de Caicedonia.
Ese día, unidades de la Policía hallaron en su poder 104 envolturas de papel cuaderno con cocaína, listas para ser distribuidas y comercializadas. Cada una de las envolturas tenía un costo de $5.000.
Igualmente, en su poder le encontraron $53.000, producto de la venta del alcaloide entre habitantes de la calle, recicladores y consumidores habituales de esa zona rural.
En las próximas horas, Wilson Fredy Alzate será puesto a disposición del juzgado que lo requiere para que ordene su traslado al centro carcelario de Sevilla (Valle).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM