La víctima fue sorprendida por dos hombres que llegaron en una motocicleta hasta la puerta de su casa y le dispararon en tres oportunidades.

La Fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación por el crimen de José Jair Orozco Galvis, de 52 años, durante hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la calle 3E con carrera 3A, barrio San Fernando, de Cartago (Valle del Cauca).

De acuerdo con las primeras indagaciones, Orozco Galvis, representante legal de una constructora, se encontraba en la puerta de su casa cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta llegaron hasta allí y uno de ellos le disparó con un arma de fuego, en tres oportunidades.

Los agresores emprendieron la fuga mientras la víctima era auxiliada por sus familiares y vecinos, siendo trasladada a una clínica de la ciudad de Pereira (Risaralda) en donde falleció cuando recibía atención médica especializada.

Según la inspección técnica a cadáver realizada por peritos forenses, la víctima recibió los impactos de bala en el tórax y su pierna derecha.

La esposa de Orozco Galvis indicó que él había recibido amenazas de muerte, debido a sus actividades de representante legal de la constructora, pero no quiso denunciar.

Entretanto, la Sijín, al verificar bases de datos, evidenció que el hombre tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de estafa agravada, relacionada con la construcción de vivienda de interés social.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

 

JGPA/DLBM