Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 32 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Los hechos ocurrieron por última vez el 25 de junio de 2018, cuando Leydi Julieth Pérez López, encargada del cuidado de una menor que padece síndrome de down, de 16 años de edad, presuntamente le realizó tocamientos indebidos. Al parecer, junto con su novio Jonathan Sarmiento Cristancho abusaron sexualmente de la menor en varias ocasiones.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró la captura de Sarmiento Cristancho, el 24 de enero de 2019.
En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el hombre.
Es de aclarar que Leydi Julieth Pérez López fue capturada hace dos meses y está privada de la libertad. La Fiscalía presentará en los próximos días el escrito de acusación.
La Fiscalía hace púbica esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM