Con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario fue cobijado J.F.G.P., quien aprovechó ser vecino de dos menores y al parecer las agredió sexualmente en Pereira (Risaralda).
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido desde mediados de 2018 en el barrio San Nicolás, cuando las víctimas, de 9 y 14 años de edad, acudían con frecuencia a la casa de su vecino a jugar con sus hijas.
Según la Fiscalía, el hombre en repetidas ocasiones realizó tocamientos en las partes íntimas de las niñas y les exhibía películas pornográficas mientras se tocaba en frente de ellas o las obligaba a mirar cuando hacía lo mismo a otras niñas.
Miembros de la Policía capturaron al hoy imputado con orden judicial emanada de un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la capital risaraldense.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
CRV/DLBM