El Juez Segundo Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, en audiencia preliminar legalizó la captura de Juan Demetrio Sinisterra Angulo, alias Pelaelojo, señalado como supuesto jefe de las milicias urbanas de las Farc en Buenaventura (Valle del Cauca).

En la misma diligencia, el juez legalizó el allanamiento y el registro adelantados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, en el caserío La Comba, jurisdicción de Buenaventura, donde fue aprehendido el iniciado. En tal procedimiento las autoridades se incautaron de radios de comunicación, una pistola, un proveedor, munición y un kilogramo del explosivo anfo.

Según lo establecido, Sinisterra Angulo está investigado por un fiscal de Derechos Humanos y DIH que lo requiere en indagatoria por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Este lunes, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le endilgará a Sinisterra Angulo los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Así mismo, el fiscal del caso solicitará al juez de garantías la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.