La víctima, quien sufrió quemaduras de 1 y 2 grado, le reclamaba a su agresora el haber llevado varios productos de una ferretería sin cancelarlos.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 30 penal de conocimiento de Bogotá emitió sentencia condenatoria a 2 años y 8 meses de prisión en contra de Rubiela Tovar Sánchez, como autora del delito de lesiones personales en concurso heterogéneo.
La mujer de 25 años de edad, en medio de una riña, arrojó pegante al cabello de su víctima, quien le reclamó por tratar de irse del establecimiento comercial sin pagar unos productos.
De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la afectada fue diagnosticada con incapacidad permanente con ocasión de las quemaduras de primer y segundo grado provocadas por la agresión.
Según el juez de conocimiento, Tovar Sánchez posee antecedentes judiciales por hechos similares ocurridos en el noroccidente de Bogotá, cuya sentencia de 6 años y 5 meses de prisión fue emitida por el mismo despacho el 29 de diciembre de 2017.
La mujer fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
CMRM/DLBM