Un juez de Roldanillo (Valle del Cauca) profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Fernando Álvarez, alias Pava; y Jorge Yonier Gómez, alias Templete.
A estas dos personas la Fiscalía los consideró presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado homogéneo en cinco casos, y fabricación, tráfico y porte de armas agravado. Cargos que los implicados no aceptaron.
De acuerdo con las investigaciones estos dos hombres serían integrantes de la banda de Abelito, liderada por Abel Urdinola Jaramillo, presunto familiar del extinto capo del narcotráfico del norte del Valle, Iván Urdinola.
Las investigaciones que vinculan los nombres de Álvarez y Gómez le permitieron a la Fiscalía y a la Policía Nacional esclarecer cinco homicidios en los que estarían involucrados los dos imputados, hechos que estarían relacionados con el control territorial y el tráfico de estupefacientes en el norte del Valle.
La banda de Abelito viene siendo desmantelada por las autoridades tras la captura de más de 18 integrantes, 15 de los cuales ya fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA