La madre de dos menores recibe atención médica por parte de especialistas del Hospital Universitario del Valle.

Camilo Barton Muñoz Hernández, de 38 años, fue enviado a la cárcel —con medida de aseguramiento— por un juez penal municipal con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía Seccional le imputó cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado.

El hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos, fue capturado el pasado 14 de enero por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana (Mecal), frente a un centro comercial, en el norte de Cali.

Muñoz Hernández es investigado por, supuestamente, agredir a Karen Grajales, su ex compañera sentimental, el 1 de enero último, cuando le habría propinado 7 heridas con arma blanca, porque ella se negó a retomar la relación de pareja con él.

Según declaraciones de la madre de la mujer, ese día el hombre llegó hasta el inmueble donde se encontraba su exnovia y preguntó por ella. Después de un corto diálogo, y cuando ella se levantó a llevar los platos a la cocina, el procesado al parecer sacó un arma cortopunzante y le provocó heridas en el cuello, el estómago, y en las manos.

La madre de la víctima la trasladó al Hospital Universitario del Valle e ingresó a Urgencias, donde recibió atención médica especializada. Actualmente, Karen Grajales se recupera de las heridas.

En las próximas horas, el hombre será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del Inpec para que cumpla la medida impuesta.

 

JGPV/DLBM