En las próximas horas Alexander Leiva García, a quien la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida le imputará el delito de feminicidio agravado, será llevado ante un juez penal municipal para que responda como presunto responsable del asesinato de Karen Viviana Molina Ríos, quien era su compañera permanente.
En las audiencias concentradas además el ente investigador le pedirá al juez que dicte medida de aseguramiento contra el indiciado, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Leiva fue capturado el 15 de enero pasado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la Avenida Roosevelt con calle 38 mientras estaba en un parqueadero de ese sector de la capital del Valle del Cauca.
Según consta en la investigación los hechos por los que Leiva es indagado ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio Popular cuando, al parecer, el implicado habría asesinado a su compañera sentimental.
Durante la inspección técnica a cadáver el cuello de la mujer presentaba una herida al parecer provocada por un cable coaxial, lesiones en su rostro y varias partes del cuerpo.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA