Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 36 Pena Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Christian Camilo Parada Ladino y Daniel Andrés Suárez Rodríguez, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero último, cuando los procesados al parecer ingresaron a un inmueble del barrio Villas de Granada —noroccidente de la ciudad— tras violentar las rejas, dado que sus propietarios se encontraban de viaje. Fue así como supuestamente hurtaron computadores, una consola de videojuegos, dinero y otros elementos, todos avaluados en $5.000.000.

Parada y Suárez fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la URI de Engativá, donde se estableció que son reincidentes en ese delito, ya que cada uno cuenta con 9 anotaciones en el sistema de información de la Fiscalía, por hechos ocurridos entre el año pasado y el presente.

En audiencias concentradas, ninguno de los presuntos asaltantes aceptó cargos y la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación.

La Fiscalía hace púbica esta información por considerarla de interés general.

 

 

LMFO/DLBM