En operativos coordinados por la Fiscalía General de la Nación fue capturado el fin de semana un sujeto señalado como presunto partícipe en el ataque a una comisión del CTI,  en zona rural del municipio del Patía (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de abril de 2017 en la vereda Villanueva, jurisdicción del municipio en mención,  cuando las autoridades adelantaron una diligencia judicial que tenía como objetivo la incautación de elementos materiales probatorios y la captura de supuestos integrantes del frente José María Becerra del ELN.

Según la Fiscalía,  una vez terminada la diligencia  los funcionarios del CTI, Policía y Ejército fueron objeto de una asonada por parte de la comunidad. En el marco de estos hechos fueron retenidos y obligados a devolver lo incautado.

Asimismo, fueron incinerados dos vehículos oficiales del CTI del Cauca.

Miembros del CTI de la Fiscalía, Policía y Ejército Nacional  capturaron al hoy indiciado en la capital caucana con orden judicial. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca).

La Fiscalía le formulará cargos al implicado por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, asonada y fabricación,  tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA