Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra 5 personas quienes habrían participado de un hurto el 29 de diciembre pasado en el municipio de Girón.

Los hechos ocurrieron en la vereda Llano Grande en un local comercial a donde llegaron los presuntos delincuentes, quienes redujeron al propietario de un local donde había elementos industriales valorados en 200 millones de pesos, además de 30 millones en efectivo.  Dichos elementos fueron hurtados y transportados en un camión que llegó hasta el sitio.

La denuncia colocada por la víctima hizo que la Fiscalía en un trabajo conjunto con la Policía lograra identificar el sitio donde se guardaron los elementos hurtados. Allí fueron capturadas 5 personas, incautado un vehículo y se hallaron 230 gramos de cocaína.

Los capturados fueron presentados ante un juez con función de control de garantías que por solicitud de la Fiscalía les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a: Jonathan Hernández Uribe, Roberto Abril Torres, Ricardo Andres Morales Orozco y Gustavo Gonzales Amaya por su presunta responsabilidad en el delito de receptación.

Por su parte a Emily Moreno Noriega se le imputaron cargos por fabricación y porte de estupefacientes y receptación, siendo cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

 

DA/MAGA