Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 25 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

A través de las labores investigativas adelantadas por el CTI de Bogotá, se evidenció la existencia de una estructura delincuencial denominada Los Educadores,  la cual se dedica a la comercialización de sustancias estupefacientes en la Escuela de Formación Integral El Redentor, centro de reclusión de menores. Al parecer, uno de los docentes hacía parte de la banda.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI de Bogotá, este 14 de diciembre logró la captura de José Esteban Ramírez Pareja, alias el Marranito; y de Jhon Alexánder Mena Mena. Además, se logró el traslado para las respectivas audiencias de Miguel Abid Díaz Aguilar y Mario Esteban Puerto Wilches, quienes se encontraban detenidos en el citado centro. Todos aceptaron cargos y cumplirán la medida en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMFO/DLBM