Con media de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados cinco presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘La 37’, dedicada al tráfico de pequeñas cantidades de sustancias ilegales en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Entre los imputados hay tres adultos y dos menores de edad; los primeros deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras los  menores fueron enviados; uno  a internamiento preventivo en centro especializado, el otro deberá cumplir la medida en su lugar de residencia.

Según la Fiscalía, ‘La 37’ se encarga de comercializar sustancias estupefacientes en San Pedro, zona urbana de Palmira y utilizaban a menores de edad para la comisión del ilícito.

Las capturas fueron realizadas por funcionarios de la Sijin el 7 de diciembre pasado luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de un fiscal seccional adscrito a ese municipio.

Los adultos capturados son: Johan  Martín Gómez Ortiz, Leonardo Guzmán Zorrilla y Camilo García Ríos, a quienes la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de ilícitos.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA