La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, asumió la investigación y adelanta labores judiciales con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre en zona urbana de Tumaco (Nariño), donde un bebé de tres meses de nacido falleció y su mamá de 17 años quedó gravemente herida en un accidente de tránsito.
Personal especializado del área de criminalística realiza los estudios técnicos científicos para la verificar la participación de un vehículo que las autoridades encontraron abandonado en el barrio María Auxiliadora del puerto nariñense y que podría estar involucrado en el hecho.
El automotor, que no tiene placas y para cuya identificación se hizo búsqueda en bases de datos de Tránsito, presenta abolladuras y rastro de pintura de la motocicleta en la que se movilizaban las víctimas.
Las diligencias de policía judicial, así como el material recopilado con vocación de prueba, permitirán la identificación del presunto responsable que huyó del lugar de los hechos. Para tal fin, la Fiscalía adelanta la búsqueda de registros en sistemas de información con las improntas de la camioneta para determinar su propietario.
Las indagaciones preliminares evidencian que este automotor, hasta el momento, sería el único vinculado a la investigación.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM