Los hechos ocurrieron desde el mes de julio pasado hasta el 29 de noviembre, cuando la víctima cansada de las extorsiones las puso en conocimiento de las autoridades.
Como Samuel Chaguendo Ladino fue identificado el hombre a quien un juez en Pereira decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario, luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de extorsión agravada en calidad de coautor a título de dolo.
El procesado fue detenido por el Gaula pues, supuestamente, habría exigido dinero y mercado a una familia de cultivadores del municipio de Dosquebradas (Risaralda).
Según la denuncia, desde julio pasado dos hombres, uno de ellos Samuel Chaguendo, se acercaron en repetidas oportunidades a su vivienda para exigirle prebendas a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.
Según la víctima, en una última oportunidad el extorsionista la amenazó con incendiar su casa y le advirtió que para el día siguiente debía tenerle 100.000 pesos, además de un teléfono celular. Según la denunciante, esta sería la tercera oportunidad en la que debía entregar su celular ante las amenazas e intimidaciones por parte del presunto extorsionista.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
CR/MAGA