Los cuatro indicados fueron capturados en flagrancia en dos diligencias de registro y allanamiento en este municipio.
La Fiscalía Seccional desmanteló una banda integrada, presuntamente, por 4 personas dedicadas al tráfico, fabricación, y porte ilegal de armas de fuego.
El operativo de captura, coordinado por la Fiscalía, fue realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional.
La diligencia judicial autorizada por un juez Penal se cumplió durante dos diligencias de registro y allanamiento en el municipio de La Cumbre.
Los capturados en flagrancia fueron identificados como: Edward Andrés Peña Cifuentes, Esteban José Motato Montes, Luis Álvaro Morales Avila, y Carlos Fernando Peña Solís.
Durante los registros fue incautada un arma de fuego y cartuchos para revólver calibre 38, uno de ellos en la recámara.
En las próximas horas la Fiscalía Seccional presentará a los indiciados ante un juez para las audiencias de Control de Garantías.
El ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables del delito de tráfico, fabricación, y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Igualmente, solicitará la servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA