En el marco del Plan Bolsillos de Cristal, la Fiscalía General de la Nación realizó una nueva jornada anticorrupción, la cual tuvo como sede el municipio de Dosquebradas (Risaralda). El objetivo de la audiencia pública fue entablar un diálogo directo entre la ciudadanía y la entidad, con el fin de analizar las denuncias sobre posibles hechos de corrupción y abrir las investigaciones a que haya lugar, así como de priorizar las que se consideren relevantes.

La mesa de trabajo que estuvo marcada por denuncias relacionadas con temas de corrupción por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) contó con la asistencia de más de 60 personas.

Problemas e inconformidades en el manejo y adjudicación de licencias de construcción, administración pública, presupuestos para cultura, zonas de cesión, contaminación ambiental y recursos para el adulto mayor, fueron algunos de los señalamientos que los habitantes del departamento denunciaron ante el equipo interdisciplinario de la Seccional Risaralda.

La jornada estuvo presidida por el director seccional de Fiscalía, Jorge Mario Trejos, quien estuvo acompañado por Gabriel Eduardo Bedoya, funcionario de la dependencia de Atención al Usuario de la misma entidad.

También estuvieron presentes Fabián Penilla, coordinador de la Sección de Análisis Criminal (SAC), y los fiscales especializados de la Unidad de Administración Pública.

La actividad permitió la apertura de 4 noticias criminales (casos) para atender la problemática en materia de corrupción que afecta la región. Dos investigaciones más, se iniciaran de oficio por la SAC.

CRV/DLBM