El imputado quedó grabado en las cámaras de seguridad cuando, supuestamente, prestaba ayuda a quien se convertiría en su víctima.
Cali (Valle del Cauca), miércoles, 28 de noviembre de 2018.
Las cámaras de seguridad del barrio El Vergel, al oriente de Cali, permitieron identificar a Jeimar Hernán Guzmán, cuando salía del cajero automático donde quiso engañar a una persona que sacaba dinero.
El hombre fue denunciado en la Fiscalía Seccional por una ciudadana a quien, supuestamente, engañó para manipular sus datos en el cajero en momentos en que pretendía retirar $2.000.000.
Según la víctima, una vez inició el retiro del dinero el cajero se bloqueó y Guzmán se acercó para ofrecerle su ayuda. Poco tiempo después de retirarse del cajero a su celular empezaron a llegar mensajes de texto en los que se anunciaban movimientos en su cuenta.
Luego de ser reconocido por la víctima, como presunto responsable del hurto del dinero, e iniciada una investigación preliminar por parte de la Fiscalía Seccional Jeimar Hernán Guzmán fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Una vez el Fiscal Seccional indagó en la URI a Guzmán, el hombre fue puesto a disposición del juzgado 31 Penal Municipal que legalizó la captura.
Guzmán fue imputado como presunto responsable de los delitos de violación de datos personales agravado y hurto por medios informáticos, los cuales no aceptó. Tras este proceso, el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA