Se trata de hechos y casos diferentes que involucran a menores de edad como víctimas.

Buenaventura (Valle del Cauca), 28 de noviembre de 2018

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra 3 sujetos señalados como presuntos responsables de delitos sexuales con menores de edad. Los hechos se habrían presentado en Buenaventura (Valle del Cauca).

Los investigados son: Brandon Rivad Ortiz, Aldermir Morales Saldarriaga y Óscar Moreno Valencia quienes, por hechos y circunstancias diferentes, fueron privados de la libertad como presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

A Rivad Ortiz, de 23 años de edad, la Fiscalía lo investiga por hechos ocurridos en junio de 2014, fecha en la cual habría abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad. Por este hecho el ente investigador le formuló cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Óscar Moreno Valencia, de 41 años de edad, es señalado de haber, presuntamente, realizado actos sexuales y haber, supuestamente, accedido carnalmente a una menor de edad desde el año 2013 cuando la víctima tenía 8 años de edad. La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El tercer judicializado es Aldemir Morales Saldarriaga, de 37 años de edad quien, al parecer, abusó sexualmente de una  menor de 11 años de edad en febrero de 2016.

Por determinación de los jueces, los tres imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA