La organización delincuencial operaba en el corregimiento Borrero Ayerbe, especialmente en el barrio La Zulia, donde se encuentra la institución educativa Borrero Ayerbe.
Un juez Penal Municipal envió a la cárcel a cuatro integrantes de la banda ‘Los del 30’, dedicada a administrar una red de distribución y venta de drogas.
Los cobijados con la medida judicial fueron identificados como Juliert Andrés Vásquez, Miguel Ángel Santiago Castillo, Édgar Buitrago y Erminsul Zapata Tangarife.
La Fiscalía Seccional les imputó a los implicados cargos como presuntos autores responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los cuatro miembros de la organización delincuencial fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Unidad Antinarcóticos, conjuntamente con unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal).
Las capturas se realizaron durante cuatro diligencias de registro y allanamiento en donde fueron incautadas dos motocicletas de placas BLB52D y TVT07C.
De acuerdo con las investigaciones la banda ‘Los del 30’ administraba una red de distribución y comercialización de drogas en la modalidad de menudeo, en el corregimiento Borrero Ayerbe del municipio de Dagua, especialmente en el barrio La Zulia donde se encuentra la institución educativa Borrero Ayerbe.
Una denuncia ciudadana le permitió a la Fiscalía Seccional iniciar la investigación acerca de un grupo de personas que surtían estupefacientes a indigentes, habitantes de la calle, recicladores y consumidores habituales.
El proceso de investigación incluyó seguimientos, infiltración de agentes de la Sijin como compradores de drogas, individualizaciones y toma de fotografías de los momentos en que se comercializaba la droga.
El juez penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA