Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue cobijado Benjamín Mera Medina, señalado de extorsionar a un ciudadano en Bolívar (Cauca).

La determinación se dio luego de que un juez de control de garantías de Cali avalara la petición que en ese sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de investigación están relacionados con supuestas llamadas telefónicas extorsivas realizadas a la propietaria de una finca en Bolívar (Cauca)  a quien le exigían, inicialmente, cinco millones de pesos, luego paso a 15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, además de hurtar unas cabezas de ganado que estaban en la finca en Cauca.

Miembros del CTI Componente Gaula Cauca, con apoyo del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Mera Medina en la terminal de transportes de la capital vallecaucana cuando, presuntamente, recibía el dinero producto de la extorsión, la misma que habría sustentado en que era, presuntamente, miembro de las FARC.

En las audiencias preliminares un fiscal especializado del Cauca le formuló cargos al hombre por el delito de extorsión en el que habría incurrido.

Por determinación del juez, el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA