La modalidad de los robos era interceptar a los dueños de los vehículos en los corredores viales de 4 comunas, despojarlos y luego huir con el automotor.

El juez 28 Penal Municipal envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Traviesos, dedicada al hurto de motocicletas para comercializar sus partes.

Los cobijados con la medida judicial son Jhonatan González Duque, Marbyn Yesid Mosquera Ordóñez, Johan Moreno Mina y su hermano Randy Moreno Mina.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir, hurto agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La imputación de cargos cobijó también a Erick Urrutia Valencia, alias El Duende, líder de la banda Los Traviesos, quien se encuentra detenido en la cárcel de Villahermosa.

Las capturas, ordenadas por autoridad judicial competente, fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA) y agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, Mecal.

Durante las audiencias concentradas el ente investigador demostró como los miembros de Los Traviesos, presuntamente, atracaban con armas de fuego a los propietarios de motocicletas, quienes se desplazaban  por los corredores viales de las comunas 13, 14, 15, y 21.

La modalidad era interceptar con motos a los dueños de estos vehículos, intimidarlos con armas de fuego para obligarlos a entregar las llaves y huir con el automotor.

Posteriormente, las motocicletas eran desguazadas en talleres de mecánica, para luego comercializar sus partes en Cali y municipios del norte del Cauca.

Jhonatan González Duque, Marbyn Yesid Mosquera Ordoñez, Johan Moreno Mina y su hermano Randy Moreno Mina serán trasladados a la cárcel de Villahermosa por personal del INPEC.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA.