La Fiscalía logró que un juez dictara medida de aseguramiento intramuros en contra de ocho personas quienes, al parecer, hacían parte de la organización delincuencial Los Pluma, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo.
En la misma decisión fue impuesta una medida de aseguramiento domiciliaria; y una libertad.
Según en el ente acusador y gracias al material de prueba recolectada por la policía judicial, se evidenció que esta banda estaría conformada por varias personas y, al parecer, tendrían injerencia en los barrios Quintas del Cacique y Portal del Quindío en el municipio de Calarcá (Quindío).
Entre los capturados por orden judicial se encuentra el presunto jefe de la estructura, identificado como Ángel de Jesús Yotagri Jaramillo; y sus peresuntos cómplices Cristian Mauricio López Tangarife, Jheyson Alejandro Buitrago Bermúdez, Jhon Faber Gordillo Callego, Yefferson Estiven Otalvaro Peñeres, Yordyn Andres Correa Rubio, Víctor Manuel Cano Funy, Ricardo Andrés Pérez Betancur y Alba Deisy Echavarría González.
A cada uno de los implicados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delitos, destinación ilícita de inmuebles. Ninguno de los delitos fue aceptado por los implicados.
Es de anotar que su captura se logró mediante doce diligencias de allanamiento y registro, logrando también la aprehensión de dos hombres en flagrancia, a quienes tras la aceptación de cargos el juez de garantías les otorgó la libertad.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
CR/MAGA