Un juez con funciones de control de garantías de Popayán (Cauca) avaló la imputación que hizo la Fiscalía en contra de Hugo Albeiro Guerrero Cortés, alias Curso o Huguito, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, por los cuales le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de esa ciudad, donde se encuentra recluido por cuenta de otros procesos.
El procesado, presunto cabecilla del grupo armado organizado la Gente del Orden, fue capturado en el mes de agosto de 2017 en una operación conjunta de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía.
Esta banda criminal está integrada por disidentes de las Farc, dedicados a la comisión de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsiones, entre otros, en Tumaco (Nariño).
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos de esta nueva imputación ocurrieron el 1 de septiembre de 2016, en el barrio El Bajito del municipio de Tumaco.
Al parecer el asegurado le habría causado la muerte a un mototaxista identificado como Limber Wilfredo Castro, quien por su oficio llegaba hasta las zonas de injerencia de este grupo, supuestamente para obtener información y entregársela a otras estructuras al margen de ley de esa localidad.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM