En la audiencia de formulación de acusación el procesado Jairo de Jesús González Sánchez aceptó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, por los que el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira, con funciones de conocimiento, lo sentenció a 18 años y ocho meses de prisión.

Los hechos investigados que investigó la Fiscalía ocurrieron n la Calle 18 No. 4-37, zona céntrica de la capital de Risaralda, el 7 de octubre del año anterior, cuando el hoy sentenciado hirió con arma de fuego a su compañero de trabajo Diego Fernando Zuleta Osorio. Luego de tal acción el agresor huyó en una moto conducida por su hijo, José de Jesús González Buitrago, la víctima quedó parapléjica.

Agentes la Policía emprendieron la persecución de González Sánchez, quien fue capturado y despojado del arma de fuego, mientras que su hijo logró huir. El joven fue aprehendido posteriormente, aceptó los mismos cargos endilgados a su padre, y  espera la lectura de sentencia. Esta persona, además, purga condena por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.