La red delincuencial operaba en la comuna 25, conocida como la Zona rosa del norte.
Cinco presuntos integrantes de la banda Los de Acopy fueron enviados a la cárcel. Estas personas serían las encargadas de administrar una red de distribuidores de drogas y estupefacientes en el sector de Menga, al norte de la ciudad.
El juez Tercero Penal Municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional Antinarcóticos, quien señaló a los implicados como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los cobijados con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son: Juan Camilo Cuellar Barbosa, Francisco Javier Cárdenas Lasso, Gustavo Adolfo Sánchez Correal, Héctor Fabio García Colorado y César Hernán Camacho.
Las actividades de la banda fueron denunciadas por un ciudadano que se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Yumbo donde, aprovechando las condiciones comerciales del sector, conocido como la zona rosa del norte, comercializaban marihuana, cocaína y bazuco.
Además señaló en la denuncia que los niveles de inseguridad se habían incrementado debido a la presencia de jíbaros, habitantes de la calle, recicladores y personas que llegaban a comprar los estupefacientes.
Durante los operativos de captura, realizados por la Fiscalía Seccional y agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), fueron incautados cigarrillos de marihuana, papeletas con cocaína, bazuco y un arma artesanal.
En las próximas horas, Juan Camilo Cuellar Barbosa, Francisco Javier Cárdenas Lasso, Gustavo Adolfo Sánchez Correal, Héctor Fabio García Colorado y César Hernán Camacho serán trasladados a la cárcel de Villahermosa, por parte de personal del INPEC.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA