El pasado 4 de septiembre el hombre fue enviado a la cárcel por extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo y simulación de investidura o cargo.

Bryan Steven Rodríguez Mojica fue llevado nuevamente ante un estrado judicial por la Fiscalía, la cual a través de un delegado ante el Gaula le imputó los delitos de simulación de investidura o cargo en concurso heterogéneo con extorsión agravada consumada en 4 ocasiones y 3 tentativas de extorsión.

La modalidad del hombre, según el representante de la Fiscalía, era hacerse pasar por empleado de alguna entidad que tuviera relación con el funcionamiento de los restaurantes y así engañar a sus dueños hasta ganarse su confianza para que le entregaran dinero a cambio de compromisos que jamás cumpliría.

Su captura se presentó a inicios de septiembre de este año cuando fue capturado al pretender reclamar la suma de $1.000.000 que le estaba pidiendo al propietario de un establecimiento público para no cerrarle su negocio, porque supuestamente no contaba con la documentación al día que lo certificaba en la manipulación de alimentos.

Gracias a su detención oportuna se logró identificar a más víctimas quienes denunciaron que esa misma persona los engañó bajo la misma modalidad, haciéndose pasar por funcionario de sanidad y pedirles dinero a cambio de no sellarles sus negocios.

Uno de los casos hace referencia al 25 de agosto del año 2018 cuando le pidió al parecer a la víctima la suma de $1.300.00 para no cerrarle su local, los cuales esta canceló. Posteriormente le habría pedido $2.000.000 adicionales, a lo que el afectado se negó.

Otro de los hechos ocurrió supuestamente ese mismo día, cuando se presentó en una panadería y le exigió al propietario $1.000.000 de los cuales este entregó $500.000. Luego lo llamó y le exigió el resto del dinero que sería para su jefe con el fin de no cerrarle el establecimiento.

Consta en los archivos de la Fiscalía que el 28 de agosto del mismo año, al dueño de un restaurante le pidió $3.300.000, usando la misma estrategia, de los cuales le hizo entrega de $2.500.000.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y continúa privado de la libertad en establecimiento de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM