La víctima habría sido objeto de violencia física, durante una discusión, recibiendo múltiples lesiones en su cuerpo y, posteriormente, fue asfixiada. 

El juez 26 Penal Municipal envió a la cárcel a Leonardo Cruz Botero a quien la  Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, los mismos que el capturado no aceptó.

Cruz Botero fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) y unidades del batallón de Policía Militar No 3 del Ejército en el barrio Mojica II, en el Distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad.

Los servidores del CTI lo notificaron de una orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

De acuerdo con las investigaciones, Leonardo Cruz habría sido responsable del crimen de Jennifer Majin Males, de 24 años, el pasado 29 de septiembre de 2018, dentro de una vivienda ubicada en el barrio Los Cámbulos al norte de la ciudad.

Según se ha conocido la víctima habría sido objeto de violencia física durante una discusión, recibiendo múltiples lesiones en su cuerpo y, posteriormente, se cree fue asfixiada, al parecer, por el hombre, que se dio a la fuga luego del hecho.

El juez 26 Penal avaló los cargos de la Fiscalía Seccional en contra de Leonardo Cruz Botero e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA