Los imputados, portando un arma de fuego, tomaron el taxi  para que los trasladara hacia el centro de la ciudad.

Aunque Yeison Andrés Sánchez Mesa y Brayan Steven Espinosa González no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía Seccional, como presuntos coautores del delito de hurto calificado agravado en concurso con tráfico de armas, el juez Noveno Penal los envió a la cárcel.

Los dos imputados fueron capturados por agentes de la Policía metropolitana de Cali (Mecal) cuando huían por un sector de la carrera 13 con calle 19, barrio Sucre, en el centro de la ciudad, luego de asaltar al conductor de un vehículo taxi.

Los dos hombres tomaron el vehículo de servicio público en el barrio Aguacatal, en el occidente de la ciudad, y cuando llegaban a la carrera 12 con calle 20 del barrio Sucre, Steven Espinosa González, quien viajaba como pasajero en la parte de atrás del vehículo, intimidó con el arma de fuego a la víctima, mientras supuestamente Sánchez Mesa le quitaba el dinero del producido para luego darse a la fuga.

En el momento de la requisa a Brayan Steven Espinosa los uniformados le encontraron un revólver, no portaba documentos de propiedad ni de identidad, y a Yeison Andrés Sánchez, le fueron encontrados  $100.000, producto del robo, en uno de los bolsillos del pantalón.

Luego de ser trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para su judicialización, los dos hombres fueron llevados al Palacio de Justicia para las audiencias de Control de Garantías.

Emitida la medida de aseguramiento en su contra, Sánchez Mesa y Espinosa González fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa por guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA