Durante la requisa fue encontrada una pistola 9 milímetros.

El juez 21 Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Óscar Marino Murillo.

Igualmente, el funcionario judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) que consideró a Murillo como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

Los hechos ocurrieron en la carrera 50 con calle 42, en el oriente de Cali, cuando Murillo se desplazaba como parrillero en una  motocicleta. Según se pudo establecer minutos antes el hombre había disparado un arma de fuego contra dos personas.

Alertada por una llamada a la Línea de Emergencia 123, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) iniciaron la persecución de los dos agresores quienes fueron aprendidos poco después en medio de un plan candado adelantado por la Policía Nacional.

Durante la requisa los uniformados encontraron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, con un proveedor para 17 cartuchos, 7 de los cuales fueron percutidos durante el ataque.

Al preguntarle si tenía documentos que acreditar el porte de arma de fuego, Murillo aseguró que no tenía y había alquilado la pistola. De inmediato el hombre fue trasladado a la Estación de Policía de Mariano Ramos para su judicialización, y luego hasta la URI donde  fue indagado por un fiscal, para las audiencias concentradas.

Las dos personas heridas por el hombre fueron trasladadas al hospital Carlos Carmona de esta capital donde reciben atención médica especializada.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA