Jhon Jairo Calderón, uno de los presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Picapiedra, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por un juez con funciones de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, los cuales no aceptó.
Un fiscal delegado de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, a cargo de la investigación, tiene suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física, entre ellos videos en los que quedó consignada la actuación del hombre cuando supuestamente le vendió cocaína y marihuana a un agente encubierto, en hechos ocurridos en Rovira y Suárez (Tolima).
De igual manera se determinó que la banda usaba menores de edad para comercializar las sustancias en las casas de los integrantes del grupo delictivo, de lo cual también se tiene registro fílmico y fotográfico.
Es de anotar que el pasado 20 de septiembre fueron detenidos nueve de sus posibles miembros, en una operación realizada por policía judicial Sijín mediante 10 allanamientos.
Supuestamente su cabecilla es alias Yuca, quien usaba la modalidad de narcomenudeo en varios sectores de los citados municipios.
Todos fueron privados de la libertad y se encuentran a la espera de que sea presentado el escrito de acusación en su contra.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM