Al parecer integraban la estructura Los Zorros que delinque en la localidad de Kennedy.

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron afectados cinco hombres, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado que les endilgó la Fiscalía.

Se trata de Jaime Rodríguez Hurtado, José David Castillo Casas, Carlos Alexánder Tolosa Borda, Jonathan Malaver Bolaños y Héctor Betancourt Perdomo, capturados por la Sijín bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá.

Mediante reporte de fuente no formal se tuvo conocimiento de la presencia de un grupo de personas dedicadas al hurto en las modalidades de atraco, raponazo o cosquilleo, para lo cual utilizaban armas de fuego y armas blancas, en el barrio Maria Paz de la localidad de Kennedy, así como en los alrededores de Corabastos, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que los procesados aparentemente conforman la estructura delictiva Los Zorros, la cual se camufla entre los recicladores de dicha localidad para que sus miembros no sean identificados por las autoridades.

También se tiene conocimiento que la banda hurtaba vehículos transportadores de mercancía, taxis y carros particulares que transitaban por el sector.

En audiencias concentradas, solo José David Castillo Casas aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM