Según la investigación, esta estructura había convertido el parque recreativo del barrio El Guabal de Cali (Valle del Cauca) en un centro de venta de marihuana y cocaína.

El juez segundo promiscuo municipal de Caloto (Cauca) legalizó la captura de cinco personas que integrarían la banda de microtráfico Los de la Virgen.

Se trata de Cristhian Camilo Saavedra Reyes, Geison Alexánder Bonilla Hernández, Ariosto Cobo Cobo, Wilson Joaquín Velasco Almeida, y Erlin Mauricio Polo Flórez, quienes según la investigación adelantada por la Fiscalía conformarían una red de venta y distribución de cocaína y marihuana en la modalidad de menudeo en el parque principal del barrio El Guabal de Cali (Valle del Cauca).

Algunos habitantes de las zonas aledañas a ese sector denunciaron el incremento de los hurtos y atracos por parte de quienes serían los clientes de esta organización delincuencial;  a través de agentes encubiertos de la Sijín, que se hicieron pasar como compradores de estupefacientes, se logró la plena identificación e individualización de sus posibles integrantes.

En las próximas horas, la Fiscalía les imputará cargos como supuestos coautores de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con  tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes, y solicitará que sean cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Las capturas fueron efectuadas por la Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos, con apoyo de agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/ KB