Los procesados serían los encargados de las extorsiones al transporte público

El Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial La 260 Vieja Guardia: Gustavo Adolfo Castro Vega, alias Zarco, y Jonathan  Andrés Loaiza Londoño, alias Chespi, además del supuesto integrante de la misma banda Julio César Múnera, alias Julito.

Los investigadores han logrado recopilar información en la que se evidencia que la citada estructura criminal se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, venta de sustancias estupefacientes, extorsiones a transportadores y otros ilícitos, en varias zonas del barrio Robledo, Comuna 7 de la capital antioqueña.

Al parecer, los investigados serían los encargados del cobro de las denominadas ‘vacunas’ a los transportadores, en especial a la ruta 240 que funciona en la zona noroccidental de Medellín. Se presume que la banda en mención recoge hasta 50 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones.

Alias Julito no aceptó los cargos imputados por un fiscal contra el Crimen Organizado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. De igual manera, alias Zarco y Chespi no se allanaron a los cargos por el mismo delito en calidad de cabecillas.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/DLBM