La Fiscalía apeló la decisión del juez que le otorgó la libertad a otras dos.
Luego de que la Fiscalía les imputara cargos por la supuesta comisión de delitos ambientales, dos personas identificadas como Hamersonth Julián Velasco Fernández y Limbania Agredo Gómez fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Entretanto, el fiscal del caso, adscrito a la Estructura de Apoyo de la seccional caucana, interpuso recurso de apelación por la libertad otorgada a Marco Tulio Vidal Galeano y Yesid Antonio Estrada Benavides, quienes según el ente acusador también estarían implicadas en los mismos hechos.
De acuerdo con la investigación, los hoy asegurados habrían participado en actividades de minería legal realizadas en la vereda San Rafael de la capital caucana.
Las personas antes relacionadas fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir, daño en los recursos naturales, contaminación ambiental, contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimiento minero y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Un juez de conocimiento, en segunda instancia, resolverá en los próximos días la apelación de la Fiscalía con respecto a la libertad otorgada a dos de los supuestos implicados.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/ KB