Luego de la imputación hecha por la Fiscalía por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada al sicariato en municipios del sur de Meta y Guaviare.
Las evidencias recopiladas hasta el momento indicarían que los hoy procesados estarían involucrados en el atentado al líder social Ricardo Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, en Mapiripán (Meta). En los hechos ocurridos el pasado 22 de agosto, el representante de la comunidad quedó herido y uno de sus hijos murió.
De otra parte, los cinco supuestos integrantes de la banda sicarial Los Raspados, conformada por hombres que hicieron parte de la desaparecida estructura criminal Erpac, serían los responsables de cinco crímenes distintos registrados en Puerto Concordia y Mapiripán (Meta).
Los sindicados, capturados por investigadores de la Policía Nacional, fueron identificados como:
- Harold Humberto Rojas Benavides, alias Nené, hijo de alias el Loco Harold, quien fue capturado en 2010, y en su momento fue el segundo cabecilla de la extinta banda Erpac, cuyo jefe fue Pedro Oliveiro Guerrero, alias Cuchillo.
- William Humberto Castrillón Rubio, alias Raspao.
- Luis Fernando Páez Coronel, alias Coronel.
- José Willintong Garavito Ortiz, alias Enano.
- William Andrés Velásquez Caviedes, alias Rolo.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
PYMP/JARG