Después de nueve meses de investigación a través de seguimientos y declaraciones, la Fiscalía identificó a los presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los Fresas, dedicados a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas en los barrio Marquetalia y Rio Blanco de Pasto (Nariño).
Siete personas requeridas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fueron capturadas por personal de la Sijín adscritos a la Policía Metropolitana de
A los procesados identificados como José Ignacio Rosero López, Jonathan Alexánder Vargas Jojoa, Juan Carlos Lerma Montalvo, Carmen Amalia Flórez, Lipcio Neftalí Salazar Narváez, Martha Lucía Bolaños y Myriam Teresa Cabrera, la Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron.
Por su parte, el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Pasto les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a seis de los procesados y detención domiciliaria a Myriam del Carmen Cabrera.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM