Juan Pablo Guarnizo Aroca fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por el delito de homicidio, el cual presuntamente cometió en contra de Johan Felipe Carvajal el 22 de julio pasado en Neiva (Huila).
Según el ente acusador, el hincha del equipo América de Cali, quien era requerido por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, participó en el crimen del joven cuando se encontraban en un desfile folclórico por la Avenida Circunvalar de la capital huilense.
La víctima de 18 años se encontraba junto con unos amigos en el lugar, cuando según testigos, un grupo de hinchas del citado equipo vallecaucano los empezó a perseguir, por lo que intentaron huir, pero Carvajal se tropezó y estando en el suelo fue herido con arma blanca, falleciendo posteriormente.
Las investigaciones preliminares llevaron a determinar que el presunto homicida sería Guarnizo Aroca, por lo que un juez acogió los argumentos del ente acusador y dispuso su detención en la cárcel del circuito judicial de Neiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM