Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación agravada, el Juzgado 74 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Oscar Iván Segura Bulla, Angélica Patricia Castrillón Romero, Juan Carlos Molina Galindo, Ángela Rocío Muñoz y Edwin Alejandro Aguilar.

Por otra parte, el juzgador impuso medida no privativa de la libertad a Dani Gonzalo Rojas Guerrero, judicializado por las mismas conductas.

Estas personas son presuntas integrantes de una banda denominada Tinteros 2, y al parecer se dedicaban a buscar venta de vehículos por páginas de internet, para contactar a las víctimas.

El modus operandi consistía en visitar a las víctimas para ver los vehículos, demostraban bastante interés en concretar los negocios y,  para celebrar la compra, invitaban a las víctimas a tomar café, el cual cargaban con escopolamina, para luego poder hurtar los vehículos. Posteriormente, vendían los automotores a terceros, quienes se encargaban de la receptación.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Sijín, Grupo Automotores, logró la captura de estas seis personas el 3 de septiembre de 2018.

Se tiene estimado que lograron el hurto de vehículos por un valor de 573 millones de pesos, entre julio de 2017 y lo que va corrido de 2018.

En audiencias concentradas, todos los investigados aceptaron cargos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM