Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Alfonso Rincón Ardila de 22 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, tentativa de feminicidio, acto sexual y violencia intrafamiliar.
La investigación se deriva de lo ocurrido el sábado pasado en zona rural de Piedecuesta (Santander), en la casa de la mamá del procesado, a donde él llevó a su ex compañera sentimental de 18 años y a su hija de 23 meses, con el pretexto de darles dinero para el cumpleaños de la menor. Sin embargo, de acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, el hombre la retuvo en contra de su voluntad, le quitó el celular y la agredió psicológica y físicamente, causándole graves heridas. Todo sucedió en presencia de la menor y la madre de Rincón Ardila.
En la madrugada del domingo la mujer pudo escapar cuando el asegurado se quedó dormido después de la violenta jornada de la que fue víctima, por lo que acudió la Policía que posteriormente lo capturó.
Rincón Ardila no aceptó cargos y fue trasladado a la cárcel Modelo.
El ente acusador investiga la responsabilidad de su madre en calidad de cómplice.
DRAO/DLBM