Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad Local de Chaparral (Tolima) de la Fiscalía, materializó la orden de captura en contra de Yesid Castañeda Martínez por el delito de violencia intrafamiliar del que presuntamente venía siendo víctima su compañera sentimental desde hacía dos años.
El Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías del municipio emanó dicha orden a solicitud del ente acusador, al inferir la responsabilidad del procesado en los maltratos físicos y psicológicos de su pareja.
Según la denuncia, la última vez que al parecer la agredió, fue en medio de una discusión por celos, cuando le golpeó el dedo pulgar de la mano derecha con una piedra, causándole graves lesiones y por ello decidió terminar la relación con él.
Durante las audiencias de control de garantías, Castañeda Martínez no aceptó el delito imputado de violencia intrafamiliar agravada, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario hasta definir su situación legal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM