A los estrados judiciales nuevamente fue citado Juan Camilo Carvajal Zamora por el delito de feminicidio, del cual fue víctima su novia de 18 años, el 14 de junio pasado, cuando según las autoridades le habría ocasionado más de 90 heridas con arma blanca porque ella dio por terminada la relación con él.

La Fiscalía lo acusó ante el Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima), poniendo de presente elementos con vocación de prueba tales como los videos de las cámaras de seguridad de donde vivía la víctima en el barrio Villa Teresa de la ciudad, que dan cuenta que fue la última persona que vio con vida a la mujer.

En las imágenes quedó grabado el momento en que ella le permitió entrar a su casa y posteriormente se ve manchado de sangre, limpiándose con un trapo. Luego se comunicó con la madre de la estudiante universitaria, quien estaba becada por el Gobierno Nacional a través del programa Ser Pilo Paga, y le contó lo sucedido, por lo que la mujer llamó de inmediato a las autoridades.

El indiciado pertenecía a las Fuerzas Armadas y ese día se encontraba de licencia, por lo que fue a buscar a la joven con quien al parecer había terminado su noviazgo días atrás. Él no estaba de acuerdo con la decisión de la víctima y supuestamente la buscó para tratar de convencerla de que regresara, pero ante la negativa, Carvajal Zamora la habría atacado.

En los próximos días se realizará la audiencia de preparatoria de juicio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM