La estructura estaba dedicada al narcomenudeo a orillas del río Magdalena en Honda (Tolima).

Este fin de semana fue capturado un hombre, señalado como el último integrante de la organización delincuencial denominada Los Cauchos, impactada el pasado 15 de agosto por la Fiscalía, a través de su policía judicial CTI, en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional.

Robinson Piraneque, conocido con el alias de Quemado, fue enviado a la cárcel —con medida de aseguramiento— por decisión del Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), luego de que la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, los cuales no aceptó.

Según las investigaciones preliminares, el grupo estaría debidamente organizado para traficar estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, usando como fachada la actividad de pescadores en el barrio Santa Lucía, sector del Caucho – La Playa, a orillas del río Magdalena en el municipio tolimense de Honda.

La investigación inició por información de fuente humana no formal el 19 de septiembre de 2017, que indicaba la presencia de un grupo en el que cada uno de sus miembros cumpliría funciones específicas como la de expendedores, campaneros, transportadores, entre otros roles, para funcionar como toda una empresa criminal que escondía las dosis entre la arena de la playa, los troncos de los árboles y evitar ser descubiertos por las autoridades.

Gracias a la incorporación de un agente en cubierto quien se hizo pasar por comprador, se comprobó entre abril y julio del año en curso, que estas personas se dedicaban al tráfico local de drogas ilícitas tales como marihuana y bazuco.

Con esta captura son ya 10 detenidos por estos hechos quienes se encuentran con medida de aseguramiento en centro de reclusión a la espera de que avance el proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM