Al resolver un recurso de apelación a favor de la Fiscalía, el Juzgado 3 Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá, confirmó la decisión proferida en primera instancia por el Juzgado 59 Penal Municipal con función de control de garantías, el 3 de agosto último, de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Hugo Alejandro Zabaleta Sosa, por el delito de homicidio agravado, en calidad de autor.

Los hechos por los que fue imputado Zabaleta Sosa ocurrieron el 30 de noviembre de 2013, en horas de la noche, cuando habría atacado con un arma cortopunzante a Luisa Fernanda Ovalle Chávez, universitaria y porrista de un equipo de fútbol de la capital del país.

La víctima caminaba hacia su casa por el Parque Los Ángeles de Castilla, en Bogotá, y fue alcanzada al parecer por el investigado, quien pretendía hurtarle sus pertenencias. Ella forcejeó con el agresor para evitar el robo, pero recibió 7 heridas en su cuerpo que le causaron la muerte un día después.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM