El juez 18 Penal Municipal de Cali aseguró a 24 presuntos integrantes de la banda Los Criollos, dedicada al denominado robo ‘hormiga’ o al menudeo en almacenes y supermercados de Cali.

16 de los procesados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, los demás fueron cobijados con detención domiciliaria.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos por los delitos de delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público, y receptación. De igual manera, fueron presentadas evidencias que involucrarían a Los Criollos en 51 casos de hurto ocurridos en las comunas 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 21 de la ciudad.

En las indagaciones se estableció que esta organización habría generado pérdidas al comercio superiores a los $20.000’000.000 anuales.

Los hoy procesados fueron capturados en 25 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Cali y Florida (Valle del Cauca), y Pasto (Nariño), por servidores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali. En los procedimientos fue detenida Stella Rivas Martínez, alias la Abuela, una mujer de 67 años de edad y supuesta cabecilla de la estructura; y su hijo, Arbey Alejandro Cerón Rivas, alias Patillas, quien sería el coordinador de los robos de alimentos, electrodomésticos, abarrotes, ropa, productos de belleza y licores en los establecimientos comerciales.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/JARG