En audiencias concentradas, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Eriberto Abril García, alias Flaco 25 o Stiven, señalado cabecilla disidente de las Farc en Meta, Guaviare y Caquetá, y quien sería el encargado de las finanzas de la organización criminal de Miguel Botache Sabanilla, alias Gentil Duarte.

Este hombre fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en la vía que conduce de Paujil a Cartagena del Chaira (Caquetá) y presentado ante un juez de control de garantías de Villavicencio. Durante las diligencias, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas.

Contra alias Flaco 25 o Stiven hay denuncias interpuestas por comerciantes, ganaderos, trasportadores y un mandatario local de Meta, que lo responsabilizan de exigir altas sumas de dinero en medio de amenazas de muerte.

De igual manera, es investigado por el homicidio de ocho personas en Caquetá y de la detonación de artefactos explosivos contra las víctimas que se negaban al pago de las cuotas extorsivas.

PYMP/JARG